CONTACTO     |     INSCRÍBASE

Celebraremos una nueva edición del Congreso Nacional de Psicooncología, del 12 al 16 de abril de 2021.

Si bien en su diseño inicial se debería celebrar presencialmente en la ciudad de Reus, debido a los acontecimientos relacionados con la Covid-19, el formato del Congreso ha evolucionado a una propuesta virtual.

Con el lema «LÓGICAS DE INSERCIÓN Y DINÁMICAS INSTITUCIONALES DE LA PSICOONCOLOGÍA CLÍNICA», más allá de los modelos de intervención, querremos también profundizar en el dibujo de las diferentes interpretaciones que hacen, desde sus dinámicas propias, las instituciones donde se insertan los profesionales que ejercen la Psicooncología.

Desde el marco que sirve para interpretar la tarea que realizan los profesionales de la Psicooncología en su ejercicio profesional, emergen diferentes formas de trabajo, relaciones profesionales y tareas a desempeñar. Tal es así, que colectivamente tenemos que hablar de ello y reconocernos en ello para poder crear sinergias.

El Congreso supondrá un punto de encuentro y aproximación que reunirá cerca de 300 profesionales, siendo un espacio ideal para compartir ideas y experiencias, para generar conocimiento, para establecer relaciones personales y profesionales y desarrollar oportunidades de colaboración.

Con un programa que sirva de marco para el aprendizaje, esperamos que el Congreso sea una oportunidad para debatir y compartir sobre temas clínicos (actualizaciones de protocolos y tratamientos), sobre cuidados, del ámbito emocional, social, espiritual y ético, tanto de los pacientes (adultos y pediátricos), como de su entorno cuidador. Todo eso será posible dada la complementaridad de enfoques en el trabajo de Psicooncología que se dan cita en estos encuentros.

La ciudad de Reus, sus instituciones y su tejido cultural se volcó en su inicio en acoger este evento científico y nos dio la Bienvenida. Que el Congreso haya evolucionado hacia un formato virtual no desdibuja este abrazo de la ciudad, desde donde se impulsa la realización del Congreso.

Como Presidenta del 9º Congreso Nacional de Psicooncología os invito a participar activamente y espero que el trascurso del Congreso sea pleno, se ha puesto mucho empeño en su planificación y desarrollo.

Como vecina de Reus os animaría a recorrer con curiosidad sus calles y plazas y a disfrutar de su pulso vital, cuando sea posible.

¡Aquí os esperaremos en Reus!

 

Dra. Agustina Sirgo Rodríguez

Presidenta del 9º Congreso de la Sociedad Española de Psicooncología